La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña #19: La lección de August

La lección de August

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Autora: R.J.Palacios
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594024

Reseña
August es un chico normal salvo porque nació con las peores probabilidades que le llevaron a tener enfermedades que le dificultarían de por vida. Hasta quinto no entra a la escuela debido a las operaciones cada poco con sus recuperaciones le hacían estar mucho en casa.

El entrar al colegio supondrá cambiar todo el mundo de August y su familia. Hay veces en que uno se muestra de una forma delante de los adultos y luego otra con sus compañeros dejándose así ver tal y como realmente es. Hay juegos que pueden llegar a ser muy crueles.

Cuando llega el mejor día del año para August se llevara una traición que no esperaba, ¿tendría él razón y debería irse? ¿Sería todo mentira? ¿Podría confiar en alguien? ¿Acabaría abandonando o seguiría adelante?

Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Según empezamos el libro vemos como el protagonista presenta una forma de ser y carácter que según va transcurriendo la historia podemos apreciar cómo crece y no solo exteriormente.
Podemos apreciar como de superficial se puede llegar a ser reflejado en algunos de los padres de sus compañeros y como ello se verá en sus hijos. También como un simple “juego” puede llegar a hacer más daño del que se imagine y más si se va con maldad.

Hay algo que me gusta mucho y es que se pueda ver como después de lo pasado se mantienen fieles a sus ideales y a ellos mismos dejando a un lado las apariencias y fijándose en lo que realmente importa: en el interior.

Creo que se debería de leer al menos una vez en la vida este libro y aún más que nuestros jóvenes lo lean, que se metan en la piel de August por unos momentos, que se den cuenta que no se puede apartar a un compañero solo porque este sea diferente, da igual que sea lo que le haga diferente, una enfermedad, la religión, el color de piel… Hay que mirar más allá, hay que mirar lo que hay dentro, conocer lo que se esconde detrás de la simple imagen. Creo que a veces se nos olvida mirar que hay y solo nos quedamos con el exterior, creo, que hacernos mayores en una sociedad con tanto estereotipo no nos hace bien, creo que nunca se debería de perder la inocencia de cuando se es niño.
Es un gran libro con un gran fondo. No solo te conmueve sino que te enseña y para mí un libro que hace eso, es un gran libro.
Para mi este libro se merece un 5/5⭐

Frases que me han gustado:
  1. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me veo como alguien normal.
  2. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.
  3. Ojala pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar mascara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver que aspecto tenemos debajo de las máscaras.
  4. …a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño, ¿entiendes?


2 comentarios:

  1. Hola
    Es un libro que me gustó mucho y también pienso que todo el mundo debería leerlo, deja muchas enseñanzas, sobretodo a los niños
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo y espero que la peli que van a hacer le sea fiel y conciencie a los que la vean

      Eliminar