La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 7 de noviembre de 2017

Conociendo a nuestros escritores #5

Entrevista Andrea Ángel
Para el blog literario Viajante de tinta por Carmen Sedeño Garcia a fecha 4 de octubre de 2017.
Hoy os traigo la entrevista con Andrea a través de la iniciativa de Autores Indies de este verano. Su libro “El elegido para morir” es el tipo de libro que me encanta y tenía mucha curiosidad por conocer a la autora. Os dejo un pequeño entrante para conocerla.

Mi nombre es Andrea Ángel Alzate, nací en Colombia el 18 de mayo de 1994. Aunque he pasado más de la mitad de mi vida en diferentes lugares de España, mi residencia actual se encuentra en Zaragoza, donde trabajo como Tripulante de Cabina de Pasajeros o azafata de vuelo, como se conoce comúnmente.
Cuando tenía apenas 12 años, estalló una fiebre lectora en mi clase del instituto, ocasionada por una saga fantástica. Comenzamos a escribir pequeñas historias de amor y magia en nuestras agendas, que acabaron por convertirse en relatos más grandes, ya sobre el papel. Participé en diferentes concursos a los largo de la secundaria, llegando a ganar el primer premio de Aragón, en uno presentado por Coca-Cola y una mención finalista en un certamen de poesía de mi localidad.
Durante muchos años, dejé que el mundo de la escritura se perdiera en el fondo de mi mente, pues me veía sobrepasada por asuntos familiares y pese a que, en ese rincón encontraba refugio, pronto lo único que hubo fue un reflejo de mis malos pensamientos. Fueron muchos años los que me mantuve con esa espina clavada hasta que, gracias a la libertad que me proporcionaba el trabajo, volví a sentir el deseo de escribir y de continuar donde lo había dejado. Ahora por fin, puedo decir que la escritura me ha salvado.

-Buenas tardes Andrea, ¿preparada para empezar con la entrevista?

-¡Estoy preparada! Ante todo quiero darte las gracias por darme un espacio en tu blog y también me gustaría disculparme por mi tardanza a la hora de responderte.

-No pasa nada, más vale tarde que nunca. Empecemos: ¿Qué te llevo a querer dedicarte al mundo de la literatura?

-Fue después de darme cuenta de que me encantaba plasmar las historias que pasaban por mi mente, aunque no fue hasta cumplir los 12 años que comencé a explotar esta faceta.

-¿Tienes algún autor que tengas como referencia? ¿Cuál es la temática literaria que más te gusta?

-Podría hablar de Laura Gallego como referencia, pues fue tras leer sus novelas que me lancé a tomar el portaminas y los papeles. Mis géneros favoritos son la fantasía y el terror

-¿Cuál crees que es el libro que todo el mundo debería leer?

-El diccionario, sin duda. Ja,ja,ja.
Fuera de bromas, creo que todos deberían leer La vida es sueño, de Calderón de la Barca que a mí me enseñó a cuestionarme la realidad. También como último autor que he conocido, El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss ha sido uno de mis libros favoritos durante estos últimos años.

-Imagínate que te conceden un viaje en el tiempo, ¿a que época viajarías? ¿Por qué viajarías allí?

-Si me concedieran un viaje en el tiempo querría ver el futuro, para ver qué camino toma la literatura y cómo nos tomamos ese cambio.

-A la hora de escribir, ¿cómo te inspiras? ¿Vas en busca de la inspiración o esperas a que venga?

-Espero a que venga la inspiración, normalmente. Aunque cuando sufro el temido bloqueo, recurro a detallar personajes o escenas que me lleven de nuevo al centro de la escritura.

-Has publicado “El elegido para morir” ¿Cuándo decidiste que sería una autopublicacion? ¿Has escrito algo anteriormente? ¿Qué tiene de especial esta obra para que hayas decidido publicarla?

-Decidí que sería autopublicado cuando me cansé de leer sobre cómo las editoriales que contactaban conmigo querían estafarme y también a raíz de un chasco en un concurso que cambió de bases a mitad de la jugada.
No he escrito nada anteriormente, es mi primera obra. Lo que tiene de especial es que he tardado en escribirla 4 años, por mil razones nunca podía completarla… ¡Hasta que lo hice! Y aquí está, esperando a ser leída por todos.

-¿Tenias idea de cómo sería autopublicar? ¿Te habías informado de alguna forma?

-Pensaba que sería más complicado y que tardaría bastante en reunir los medios, pero lo cierto es que Amazon ofrece muchas  posibilidades.

-¿Tienes algún proyecto en mente o estas ya inmersa en alguno?

-Ya casi llega noviembre, el mes del NaNoWriMo, así que me sumergiré de lleno en la escritura de la segunda parte de la historia.

- Dentro de cinco años, ¿cómo te ves? ¿Piensas que tendrás las mismas ilusiones y motivaciones que el primer día en el que empezaste a escribir?

-Espero haber escrito ya el segundo libro para entonces. ¡Claro! Creo que en ese tiempo habré logrado llegar a mucha gente.

- Y por último, ¿Qué consejos les darías a los que el día de mañana se aventuren a escribir su propio libro?

-Les diría que sigan escribiendo, pase lo que pase, seguid escribiendo. No abandonéis un proyecto diciéndoos que solo es una idea, luchad por dar forma a la historia que queréis contarle al mundo.

Solo me queda agradecerte tu tiempo y desearte mucha suerte en todos tus proyectos. Ha sido todo un placer.
Si la chispa de la curiosidad os ha picado y queréis seguir conociendo además de estar al tanto de todo lo que publique os dejo sus redes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario