La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña #22: Buena suerte

Buena Suerte
Para Marcus, el mundo se detuvo una noche cerrada en el arcén de una carretera oscura. Arrodillado junto a los pilotos traseros de su coche y bañado por la luz roja, su vida perdió un sentido que él ni siquiera había tenido tiempo de darle. Contra todo pronóstico, incluido el suyo propio, salió adelante. Acabó los estudios, consiguió un trabajo, se independizó, puso los cimientos de su propia vida adulta y conoció a Valeria. Si le hubieran preguntado, es posible que incluso se hubiese mostrado moderadamente optimista respecto al futuro; tenía motivos que hacían que seguir caminando valiese la pena. Sin embargo, como el matón que apoyado en el coche aguarda sonriente a que su víctima recupere el aliento, la vida esperaba su turno con la factura en la mano, riendo a carcajadas.
Mediante una narración ágil que combina diferentes voces y puntos de vista, Buena suerte es un apasionante y oscuro relato que se asoma a la culpa, al castigo y el perdón, a la desesperación y sobre todo, a la obligación de seguir viviendo, a pesar de todo.

Autor: Manuel Benet Navarro
Editorial: Playa de Ákaba
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 456
ISBN: 9788494746147

Reseña
“Buena suerte” empieza impactando al lector con el atropello de la señora Díaz. Pero no es un simple atropello, al menos no lo es para Marcus. Este acontecimiento dará lugar a que una herida aparentemente cerrada se vuelva a abrir en Marcus. Removerá su pasado encerrándose en una espiral de pena y angustia de la cual no querrá salir pues se encuentra bien removiéndose en su miseria pero ello lo llevara a alejarse de forma voluntaria de aquellas personas que le quieren. Pondrá en juego su relación con Valeria, a veces con querer no es suficiente y aunque se siga queriendo también hay que mirar por uno mismo.

Pero esta historia es contada a dos bandas. Alex es el sobrino de Miguel, el compañero de trabajo de Marcus. El joven descarrilado con un pasado turbulento llegara a un no retorno por un capricho que le dejara encadenado bajo las órdenes de una depredadora. Cometerá errores que le cortaran las alas de forma definitiva. ¿Podrá soportar el peso de su conciencia? ¿Sera capaz de aguantar?
Aunque Miguel les haga de puente de unión no se conocerán hasta mucho después de la forma más inesperada, ¿quién se iba a imaginar que le salvaría después de lo ocurrido? La temeridad de Marcus hará que empiece a trabajar con Alex bajo la mano de Anna.

El destino. Una noche. Una pelea. Celos, rencor, odio, pena, rabia, adiós. Un coctel demasiado fuerte como para quedar intacto después de tomarlo.

Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Hay dos puntos que quiero tocar que me han resultado al mismo tiempo atrayente y también me han alejado un poco. Lo primero que tengo que decir y que a mi punto de vista caracteriza esta novela es la cantidad de detalles que presenta a la hora de describir los acontecimientos, también el desarrollo personal y emocional que sufren sus protagonistas a lo largo de la historia. 

También he de decir que hay veces que parece que estas metido en un bucle del que no puedes salir. Llegan momentos en los que se te repite, esto me  con pasa con la parte de Marcus, se me hace terriblemente larga y en ocasiones no me aporta nada más. Pero también muestra giros que no te esperas dejándote pensando por qué ha tenido que ocurrir eso (aún sigo dolida por lo que paso con Valeria).

Debo decir que odio a Marcus. Este personaje me trae de calle y me da mucha rabia. Es muy egoísta, se regodea en su depresión y pena dándole igual si hace sufrir a quien le rodea. Luego este Alex que a mi parecer es muy alocado y se deja cegar en ocasiones llegando a hacer locuras para promover la venganza o gozo. También esta Anna que bueno…es un personaje que no puedo con él, es muy mala persona, manipuladora y traicionera, la perversión hecha mujer.

Sin embargo después tenemos a personajes como Valeria, Miguel y Sofia, personajes en si pasivos pero que sin ellos faltaría la historia. Jamás podría imaginarme que Miguel pudiera sorprenderme tanto aunque se pueden intuir sus intenciones.

Es una historia elaborada aunque un poco extensa, te da bofetadas cuando menos te lo esperas haciendo que estés ansiando el desenlace. Los personajes tienen un carácter especial y propio que se te harán difícil de olvidar.

Es más que probable que me esté quedando corta con lo que os cuento. El cómo intenta explicarte que aunque te tomes la venganza por tu mano no sacaras beneficio, el egoísmo desmedido y el mirar solo por uno mismo como puede dañar a nuestros seres queridos, la importancia de los actos y las palabras, el no retorno después de la acción…
Para mi este libro se merece un 4/5⭐
Frases que me han gustado:
  1. Te acostumbras a todo hasta que dejas de hacerlo y entonces saltas fuera si puedes o mueres dentro.
  2. La confianza es la moneda con la que tú me pagas. Pero si eliminas la confianza de la ecuación, ¿qué queda?
  3. …todo el mundo tiene algún instante bueno, por breve que sea, y aferrarse a él en mitad de la tormenta es una tentación justificada.
  4. …siempre aparece en su corta memoria algún instante bueno, alegre incluso, que brilla más cuando el pasado es doloroso y el propósito es olvidar.
  5. …el mundo sigue girando más deprisa de lo que él es capaz de correr.
  6. El tiempo no es nada más que la representación del cambio.
  7. …algunas experiencias nunca desaparecen del todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario