La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 14 de julio de 2017

Reseña #4: Corona Cruel

La Reina Roja (#2.5)
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
<<Canción real>>
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
<<Cicatrices de acero>>
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 205 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494631511

Reseña
Con la primera de las historias podemos apreciar varios fragmentos de la vida de Coriane. No se asemeja a ningún otro Plateado que hubiéramos visto hasta el momento salvo, tal vez, la sangre de su sangre, Cal.
Coriane tiene un alma inquieta y puede considerarse que hasta algo lúgubre en ciertos momentos y conocer al por entonces príncipe Tiberias solo le hizo firmar su final. Tratada como un monstruo manipulador con sed de poder. Su rival silenciosa se introdujo de semejante forma en su mente que la llevo a la negrura de la muerte, sin no antes hacerla pasar por toda una tortura.

Con la historia de la capitana Farley vemos como una joven que lleva el odio y la rabia incrustados hasta en su propio padre intenta conseguir el inicio de la rebelión de toda una nación. Queriendo ir por su cuenta para dejar de ser la sombra del Coronel la llevara a dejar tras de sí a sus compañeros y amigos. Por causa del destino y por el apego de Sombra ayudara, pero no antes de unos altercados, a la joven Mare.

En ambas mujeres, diferentes entre sí, podemos apreciar que tienen ciertos aspectos en común con Mare, formas de ser y de actuar. Y ambas acabaran unidas a Mare de una forma u otra. 

Frases que me han gustado
  1. Aquel era un salón enorme, igual que el vacío siempre presente en el pecho de Coriane.
  2. No hay peor castigo ni dolor que la memoria.
  3. …de regreso a una guarida de lobos sin otro escudo que su corazón.
  4. ¿Qué hice de mí durante quince años? Una gran estructura de nada.
  5. Ya no me reconozco. ¿En esto consiste volverse adulto?
  6. No soy el monstruo que los rumores imaginan.
  7. Él ya no tenía ánimo para vivir y su corazón se negó a palpitar.
  8. Nadie pudo impedir que emprendiera el vuelo a las tinieblas.
  9. La información es más peligrosa que cualquier arma que poseamos.
  10. Todos tenemos cicatrices y fantasmas propios
  11. No se me da bien confiar en nadie.
  12. …un último hilo que nos une.
  13. Y dejemos que la herida se infecte con el resto.
  14. Hablo de esclavitud porque eso es en lo que se ha convertido este mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario