La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 11 de julio de 2017

Reseña #3: La Espada de Cristal


La Reina Roja (#2)
<<Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme. >>
La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrara en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.
¿Claudicara ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494551703

Reseña
Se podría decir que Mare sale del ojo del huracán para adentrarse en la boca del lobo. La desconfianza se afianzara en ella de tal forma que le calara hasta la médula, llevándola a dudar de su propia familia.
Tendrá que huir de forma apresurada del Ojo ensangrentado y encaminarse en la búsqueda de los nuevasangre. Estos no saben del peligro que corren pues el malvado Maven también los está buscando o mejor dicho, cazando.
Cada partida hacia otro nuevasangre les supone un peligro y más cuando supuestos aliados son comprados por la corona. A partir de la casi captura todo cambiara, algo dentro de Mare se retorcerá, se transformara tal vez de forma irremediable. Esto ira acompañado de los pequeños regalos que Maven le dejara en cada lugar donde se presenta.
Nuestra reina Roja se mostrara distante con seres de su pasado, sin saber quién es, sin identidad, intentando ser más que una chica que estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado. Se verá torturada por todas las muertes que le rodean, no todas las heridas serán curadas con el tiempo.

La soledad le será la mayor compañía, apartara a aquellos que quiere de su lado, ya sea queriendo o sin querer. Nuevas apariciones harán que sus planes se vean desbordados teniendo que precipitarse hacia lo que no están preparados. Una gran victoria le supondrá abandonar su alma, dejar todo lo que queda de ella atrás. Se tendrá que presentar frente a las heridas e intentar hacerles cara, ¿podrá? 

Esta vez nuestra protagonista Mare Barrow tendrá que dejar demasiado atrás, convertirse en aquello que jamás pensó que sería, sin saber si se mueve por egoísmo, por venganza o porque realmente esta con la causa.
Los sentimientos tendrá que dejarlos encerrados, le supondrían una distracción así que tendrá que vagar entre ser Mare Barrow y Mareena Titanos, donde acabara perdiendo lo que era, lo que es y podría ser.
Sangre roja y plateada le bañan las manos, ya sean por ella misma o por la causa que los ha llevado hasta allí. Venderá su propia alma por tal de redimirse de sus pecados, ¿le será suficiente para aliviar su culpa?

Frases que me han gustado:
  1. Recuerda que eres fuerte.
  2. El frio me cala los huesos y el corazón.
  3. Supongo que debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón.
  4. …aunque están conmigo, en realidad no hay nadie a mi lado.
  5. El hielo se asienta donde debería estar mi corazón y amenaza con partirme por la mitad.
  6. Supongo que para lo único que sirvo es para causar dolor.
  7. No necesito más amigos que perder.
  8. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.
  9. …no puedo olvidar el alto precio que tiene depositar la fe en quien no lo merece…
  10. Pese a ello, no le temo a un corazón roto. No le temo al dolor.
  11. No podemos elegir a quien amar.
  12. Él es mi escudo contra las cicatrices y las pesadillas.
  13. Mata al fantasma, mata a la sombra
  14. …pero no logra combatir el frío, ni de dentro ni de fuera.
  15. Sabe y siente tanto que esto amenaza con aplastarla.
  16. -Puedes cerrar los ojos si quieres. +Los he tenido cerrados toda la vida –dice, no volveré a cerrarlos nunca más.
  17. Preferiría morir cien veces a enfrentarme a ese destino.
  18. Pero una mentira es lo que todas estas personas necesitan para seguir adelante y si mi engaño salva siquiera a una de ellas, vale la pena que de mi alama a cambio.
  19. Loca. Ojala lo estuviera. Ojala mi mente se dislocara de la tortura en que mi vida se ha convertido. Enloquecer sería un gran alivio para mí.
  20. …produzco un dolor físico para encubrir mi agonía interior.
  21. Ahuyente a la gente más cercana a mí y le enseñe el monstruo que dormita bajo mi piel.
  22.  Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario