La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 21 de julio de 2017

Reseña #5: La Jaula del Rey

La Reina Roja (#3)

<<No me iré de este lugar a menos que deje atrás su cadáver…o el mío. >>
Ahora que la chispa de la <<Niña Relámpago>> ha sido anulada, ¿Quién guiara el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies del traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un rio de fuego que hará que todo arda a su paso.

Autora: Victoria Aveyard
Nº de páginas: 594 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494658709

Reseña
Aquí, nuestra protagonista sufrirá de vejaciones, calumnias, incluido maltrato psicológico, todo ello traído de la mano de un rey que dice amarla. Veremos cómo Maven intenta demostrarle a Mare su “amor” por Mare, será un tira y afloja donde ella aún se sujeta a lo que el un día fue. Veremos partes de Maven que nos enternecerán por un momento, así que cuidado, no os dejéis engañar.

La chispa de la niña relámpago se ira consumiendo, se irá perdiendo dejando tras de sí a una Mare Barrow destruida, física y mentalmente. Tendrá que actuar como la muñeca de Maven, quien la manejara a su gusto, usándola para acabar con la Guardia Escarlata, atraer a los nuevasangre y apaciguar tanto a Rojos como a los Plateados que dudan de él.

Intentando evitar lo que se avecinaba, se tomaran medidas desesperadas, con extrañas alianzas por parte de todos los bandos. El poder y el dinero serán grandes motores de esta guerra con cientos de frentes.

Nos volveremos a sumir en un mundo donde las mentiras y los engaños son tan comunes como el amanecer. Conspiraciones y apuestas al mejor postor dominaran la historia. En esta ocasión, la tendremos contada desde tres puntos de vista diferentes, llenando de sorpresas e intentando cambiar nuestra forma de ver a los personajes.

Frases que me han gustado
  1. Soy una luna que gira alrededor de un planeta
  2. Es cruel dar esperanzas cuando no existe razón para albergarla.
  3. Como si yo pudiera haberla salvado.
  4. Soy lo que ella hizo de mí.
  5. Hay partes de mí, partes pequeñas, todavía enamoradas de una ficción.
  6. Son incontables las formas en que ha cambiado y destruido a la chica que solía ser antes.
  7. Dice que me hace ver más animada, aun cuando me arrebata la vida día a día.
  8. A pesar de mis circunstancias y mis dolorosas cicatrices, sonrió.
  9. …los monstruos son más peligrosos cuando están asustados
  10. …en cuerpo y alma, un hombre hueco.
  11. Algunas cosas regresan siempre.
  12. Que el dolor fortalece y el amor debilita.
  13. ¿Tenemos que optar entre estar vacíos y ser unos monstruos?
  14. Nadie le habla nunca con la verdad.
  15. Pero a mí me han destruido demasiadas veces para que me vuelvan a romper.
  16. No fuimos elegidos sino maldecidos por un dios.
  17. ¿Quién elegiría a un monstruo sobre un dios?
  18. …puedo destruirlo con palabras…
  19. Soy una espectadora dentro de mi propia cabeza.
  20. El tiempo no siempre sana las heridas, a veces las agrava.
  21. Quieren volver igual lo que en esencia es desigual.
  22. …aunque lo que yo deseo no importa.
  23. …los corazones no cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario