La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

domingo, 30 de julio de 2017

Reseña #7: Una de esas chicas

Una de esas chicas

Cuando Deanna Lambert tiene trece años, su padre la pilla con un chico mayor.

En ese instante, la vida de Deanna Lambert cambia para siempre.

Años después, todavía tratando de superar las repercusiones de ese encuentro y marcada por el estigma de ser «una de esas chicas», Deanna sueña con escapar de una vida definida por su pasado.

Con sutilidad, elegancia y profundidad emotiva, Una de esas chicas nos lleva a pensar sobre la resiliencia del ser humano, y su capacidad de cambio y redención.

Autora: Sara Zarr
Sello: ALFAGUARA
Idioma: Español
Número de páginas: 282
Colección: Biblioteca indie
ISBN: 9788420486406

Reseña

Un pequeño pueblo donde los rumores vuelan, donde un error te persigue hasta que no exista un nuevo rumor que pueda tapar el tuyo. ¿Existirá alguna versión que se parezca a la verdadera?

Un error marcara la vida de Deanna. A partir de esa noche todo cambiara, en casa, en el colegio, todo. Vivir en una casa donde el caos es el pan de cada día. Que tus compañeros cuchicheen de ti a tus espaldas, se rían y que ya por ese acontecimiento te tachen como “una de esas chicas”.

Sin apenas amigos y con el deseo de escapar de Pacifica a toda costa, empezara a trabajar en la peor pizzería del pueblo. Se tendrá que reencontrar con quien menos se esperaba, ¿podrá superarlo?

Deanna cometerá errores por vivir pensando en el que podria haber pasado si no hubiera ocurrido todo aquello, ¿podrá redimirse? ¿Encontrara las fuerzas para pedir perdón? ¿Podrán arreglarse los problemas en casa?

Frases que me han gustado
  1. …el silencio. Es la prueba de fuego para saber si la amistad de dos personas es auténtica, creo.
  2. Bueno, todo el mundo ha hecho cosas que cambiaría si pudiera, ¿no?
  3. Todo aquello que no deseaba sentir se lo endilgaba a ella.
  4. Es sorprendente cómo reacciona tu cuerpo aunque tú no lo quieras.
  5. Lo que más me impacto, sin embargo, fue su forma de mirarme. Como si alguien me contemplara por primera vez en mi vida.
  6. Cuando hubiera terminado de recordar, podría empezar a olvidar.
  7. …de haberle mostrado sin querer un secreto que no debía ver.
  8. ¿Y si todo el mundo tuviera una segunda oportunidad después de cometer un gran error?
  9. Alguien a quien creías conocer puede cambiar súbitamente y no querer saber nada de ti…
  10. Me embargo una intensa añoranza, igual que si echara de menos a un ser querido que ha muerto, alguien que constituye poco más que un recuerdo.
  11. Es triste y gracioso a un tiempo que dos personas recuerden lo mismo de manera tan dispar.
  12. Olvidar no basta. Puedes remar lejos de los recuerdos y pensar que ya no están. Pero retornaran flotando, una y otra y otra vez. Te rodearan como tiburones. Y derramaras tu miedo en el mar, Hasta que,  a menos que Algo ¿Alguien? Haga por ti algo más que tapar la herida.
  13. Pero no vayas a pensar que si te marchas dejaras de ser tú.
  14. Al final es lo de menos, en realidad, la manera que escojas de decir lo siento, de decir no pasa nada, de decir te perdono. 

2 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en tu blog y me ha fascinado tu reseña, espero que hayas disfrutado tu lectura y yo en cuanto pueda conseguirlo en pdf lo leeré 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kahlo, me alegra mucho leer eso!! Si quieres cuando lo leas podemos comentarlo!! Un beso Navegante de tinta

      Eliminar