La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña #12: Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Ya os dije que sin ella todo sería nieve

Julia está resfriada, encerrada en su casa nueva y vacía, rodeada de guisos caseros, jarabes para la tos y arrebujada en la manta del sofá. No, esto no es cierto. Julia no está enferma, está cansada. Está triste y lo que menos le apetece es aguantar las visitas de su madre y su hermana, que no dejan de recordarla que el mundo sigue girando, a pesar de las decepciones, a pesar del desamor y de esa ausencia que está dejando su corazón hueco. ¿En qué momento las mariposas del estómago se convirtieron en termitas que devoran toda esperanza de levantar cabeza?

"Es curioso cómo se va dando la vida. Ayer mismo estaba sola y triste, muy triste, y enferma. Hoy me siento un poco menos triste y de sola nada de nada. Estoy a salvo y estoy bien. Las tres mujeres que más amo en el mundo duermen bajo el mismo techo y esta casa vuelve a respirar, a pesar de la maldita Navidad y su ambiente cargante de villancicos y lucecitas. Ha regresado la luz y en el jardín la nieve se ha derretido. Pase lo que pase, duela lo que duela, ahora estoy preparada para contarte nuestra historia, mi amor"

Autor/a: Josu Monterroso
Fecha de publicación: 1-7-2017
Género: LGTB
Páginas: 185
Edad recomendada: Todas las edades
Plataforma publicada: Amazon ( se presenta al Concurso Indie de Amazon 2017)

Reseña
¿Cómo podrías superar el tropezar con la misma piedra después de tantos intentos? ¿Cómo continuar con la ilusión y la esperanza hecha pedazos?
Siendo jovencita Julia se da cuenta que no le gustan los chicos como se supone que debía, como su madre querría. Admitirlo le fue costoso al igual que el asimilarlo para ella y su familia, justo por ello se ganó el término de “rara”.
Peleas y discusiones adornaron su adolescencia junto a los dardos hirientes de las compañeras de clase por los pasillos. Acabaría descubriendo secretos por accidente lo que llevaría a perder personas cercanas, acabaría desmoronándose los ideales de su héroe, acabaría enamorándose perdidamente.
¿Las desilusiones pueden acabar con el amor? ¿El miedo y la pena? ¿Puede volver a revivir aquello que quedo congelado? ¿Después de la perdida, se puede volver a creer?

Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
La triste realidad es que aun estando en pleno siglo XXI aún se crucifican a las personas por su orientación sexual, por su religión o color de piel.
En este caso es por la orientación sexual y como la protagonista tiene que lidiar con una madre que no acaba de aceptarlo, ¿o no?

Se lo que es que no acepten el amor que sientes hacia otra persona, que te vean como un simple experimento, que tachen tu amor como una simple confusión, se lo que duele y cuanto le ha dolido, cuanto ha soportado.

Pero no se queda esto aquí, Julia, la protagonista, tiene abortos y llegados a este punto es cuando más me ha dado en la fibra sensible pues a mi hermana le ocurrió lo mismo varias veces. Ha sido como revivir esos momentos, el meterme en su pellejo y notar y sentir esa pena.

Es un libro cargado de sentimientos y al mismo tiempo reivindicando el que se deje atrás los pensamientos arcaicos de que las únicas relaciones que deben existir deben ser entre sexos opuestos. Nos muestra como con tiempo y aceptando el apoyo que nos brindan quienes nos quieren, podemos intentar superarlo, seguir adelante y dejar que la nieve se derrita.

Así pues no tengo más palabras que decir sobre ello porque creo que me quedaría corta, solo diré que hay que perseguir aquellos sueños que tanto deseamos sin pararnos a pensar en el que podrán decir u opinar, si te hace feliz ve a por ello, lucha, gana. 
Para mi este libro se merece 5/5⭐

Frases que me han gustado:
  1. Y en cambio sin ti nada parece igual.
  2. …esta ausencia que me produce frio en el alma.
  3. …invierno que me has dejado en el corazón.
  4. Aquel día tan solo di por perdido ese trozo de mí que había metido en su pecho y desde entonces mi corazón latió más lento y con menos brío.
  5. Nadie termina nunca de conocerse, por mucho tiempo que viva.
  6. Es solo que no te queda corazón. Lo has ido repartiendo, pedazo  a pedazo, y todos se han llevado su trozo. Nadie te lo ha devuelto al largarse.
  7. …con la esperanza de que no sea un saco sino un agujero negro que engullirla tú recuerdo para llevárselo a otro universo.
  8. …porque en el sacrificio esta la recompensa.
  9. No podemos ir perdiendo las cosas que nos hacen feliz, de eso se encarga la vida, no una misma sino de que serviría ponerse en pie cada mañana.
  10. Pero no decidiste quedarte, supongo que es difícil creerse que alguien con el corazón en pedazos y repartido por otros pechos, alguien que renegó durante años para no amar, aun tenga amor para dar.


4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Parece que es un libro con un lema muy importante, no lo conocía por lo que me alegro haber leído la reseña.
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toñi!
      Me alegra mucho leer eso, si te animas a leerlo podemos comentarlo si quieres. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Te he conocido por la iniciativa Sígueme y ya me quedo por aquí ^^
    No conocía este libro. Me lo apunto sin duda, ya que últimamente me interesan mucho lecturas LGTB. Será por estar dentro del mundillo o por la asociación jajaja
    No he leído del todo tu reseña para evitarme spoilers, pero sí que es verdad es que por desgracia aún se esconde mucho este tema y hay secretismo depende en qué ámbito.
    Saludos, te espero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Pues si te ha gustado aprovecha que hoy y mañana esta su descarga gratis en amazon. Creo que con libros así ademas de abrir el mundo LGTB también se tiene que concienciar un poco al publico que lo lee y que sienta por un momento el tener que esconderse por tal de seguir lo que dicen sus padres o su religión, por tal de que unos macarras no le hagan daño, etc. Creo que la mejor forma de aprender es ponerse en la piel del otro y saber por lo que ha pasado e intentar que no ocurra con los demás.
      Espero que te animes a leerlo y ya te sigo de vuelta, nos leemos!! Un beso

      Eliminar