La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña #14: Alas de Mariposa

Alas de mariposa

Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir, ¿el amor por el deporte les unirá?

Autora: Begoña Garcia Hernandez
Lengua: Castellano
Nº de páginas: 214 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494560453

Reseña
Nos encontramos con dos jóvenes que aman y viven por y para el deporte. Elia es una joven gimnasta rítmica que desde muy pequeña está enamorada de este arte. Todos aquellos a los que ella quiere y son sus amigos, les deja que la llamen Lili cuyo significado proviene de una historia entrañable. Después tenemos a Jota, un altísimo jugador de baloncesto que ha tenido que estar unos meses apartado de su pasión.

¿Puedes llegar a sentir por alguien con solo unas miradas? ¿Puede convertirse una noche de traición en el mejor accidente? Hay que tener cuidado con las casualidades pues no siempre lo son y hay alguien detrás de ellas, esperando al acecho para dar un golpe maestro.

Cada uno con sus sueños e ideales se apoyaran en el otro junto al calor del cariño de sus amigos y familiares, donde el empeño y esfuerzo los hará llegar lejos pero, ¿podrán compaginar sus sueños con el amor? ¿Existirá plena confianza como para superar los obstáculos? ¿Sera un simple amor de instituto? ¿Puede las ilusiones del primer amor llevarte a cometer locuras?
Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Tengo una cosa mala que decir y otras bastante buenas sobre este libro. Lo malo de él es que al leerlo siento como que todo va muy rápido y a veces los acontecimientos son algo precipitados.

Lo bueno es que es un libro muy ligero que puedes leerte en un día y sin darte apenas cuenta. Además de ser romántico tiene sus partes cómicas con lo que cuando lo leas vas a estar en una constante montaña rusa de emociones.

Otra de las cosas buenas es la pasión que sienten los protagonistas por aquello que les gusta, sus ansias de seguir luchando a pesar del dolor, de no rendirse pese a las adversidades. Creo que es algo que hay que destacar más allá de la historia de amor que viven.

Todo ello te hace mantenerte pegado a sus páginas deseando saber que más va a suceder a continuación, sé que tal vez vaya a ser un poco injusta con la nota, pero para mí una historia de amor se debe forjar sin prisa pero sin pausa por eso… 
Para mi este libro se merece un 3,5/5⭐

Frases que me han gustado:
  1. Era como el canto de sirena que atrae, embruja y te retiene.
  2. Me sentía fatal, por el, por mi, por el beso que había quedado en el aire, sin dueños. Por la oportunidad perdida.
  3. Aunque estuviera acabada, los finales duelen.
  4. La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por los que te dejan sin aliento.
  5. …había sido una gran suerte conocerla…
  6. Pero ella…había cambiado mi mundo.
  7. No pensabas que te iba a dejar enfrentarte a tus miedos sola, ¿verdad?
  8. Llevo catorce años persiguiendo un sueño, Jota. No voy a renunciar ahora que estoy tan cerca.
  9. “Valora lo que tienes, supera lo que te duele, lucha por lo que quieres”. Que nada, ni nadie, te quite la ilusión que te llevo hasta nuestro Club, la que te trajo a nuestras vidas.
  10. …pero tuve miedo de a tu reacción y te vi partir, desde la distancia, sintiendo como el corazón se me partía en mil pedazos.
  11. Y me sonrió y en ese momento supe que mataría por ver cada día aquella sonrisa.
  12. Te conocí cuando menos lo esperaba, pero llegaste a mi cuando más te necesitaba.
  13. …si tuviera la oportunidad de vivir otra vida, el destino me llevaría a ti y yo, te elegiría de nuevo. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Me alegro muchísimo de ello y espero que te guste cuando te lances a leerlo. Un beso

      Eliminar