La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña #17: Sin corazón

Sin corazón.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: HIDRA
ISBN: 9788417036553

Reseña
Cath sueña con montar una pastelería junto a su amiga Mary Ann pero las cosas no ibas a ser tan fáciles, es hija de un Marques y los ojos del rey están posados en ella.
Para Cath sus sueños le traerán unos ojos de color amarillo, pero del amarillo de un limón antes de caer. Acabo con un limonero en su dormitorio y más tarde haciendo unas tartas con algunos de ellos, seguro que todo Corazones acabarían encantados.
Su madre le tendió una pequeña emboscada sin ella saberlo acudiendo así toda roja al baile de blanco y negro. En ese baile ocurrirían tantas cosas que el transcurso de la historia cambiaria para los restos. Una sombra tintineante con una lluvia de papeles, una proposición a medias y un monstruo aterrador. Una merienda, una rosa, un sombrero y una tarta con un corazón dado o tal vez robado, todo complicaciones.
Cath intentara luchar por conseguir sus sueños contra capa y espada pero el no querer decepcionar a sus padres también la frenara, ¿lo podrá conseguir? A veces las buenas intenciones pueden acabar perjudicando más de lo que uno piensa por lo que se debe ir con cuidado o el destino acabara tomando su rumbo.
Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Debo decir que no había leído nada antes sobre la autora y que además no había leído demasiadas buenas críticas hacia el libro por lo que en cierta forma tenía miedo con lo que le pudiera hacer al País de las Maravillas.

Tengo que decir que me ha hecho sufrir y meterme en la piel de Cath para entender mejor porque llego a donde llego. Que si hubiera sido por mí en un momento dado de la historia la hubiera dejado tal cual y no avanzaría pues se me paro el corazón en el momento en que todo…se cortó haciéndome sentir más rabia hacia Mary Ann y por los padres (aunque es más por la madre que es movida por el interés).

Pero también tengo que decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no solo por tener que ver con el mundo de Carroll sino también por la forma en que es contada la historia, como refleja el antes y el después, también por los detalles que tiene hacia la versión original, por el debate del querer y no poder, representando la vida de la aristocracia tanto tus más como sus menos donde el poder y las ansias de ascender pueden hasta con el amor y los sueños…es genial en todos los sentidos.

Esa lucha por hacerse oír y hacer aquello que quiere, cumplir su sueño y perseguir a aquel amor que le arrebato el corazón contra viento y marea...Ademas de meterme en la piel de Cath y entender sus motivos para ser como es...
Para mi este libro se merece un 5/5⭐
Y ahora tan solo me queda deciros, ¿en que se parecen un cuervo y un escritorio?

Frases que me han gustado:
  1. …me temo que has perdido la cabeza en este breve tiempo que nos conocemos.
  2. Da la casualidad, Sr. Jest, de que a veces he llegado a creerme hasta seis cosas imposibles antes de desayunar.
  3. …lo imposible es mi especialidad.
  4. Es peligroso no creerse algo solo porque te da miedo.
  5. Pensé que a lo mejor le habías entregado tu corazón a otra persona, pero que quizás…quizás fuera alguien que tus padres no estarían tan dispuestos a aceptar.
  6. Pensé que podría ser bonito simplemente permíteme…soñar. Por una vez.
  7. Para ser sinceros, todo el mundo estaba un poco loco.
  8. A veces tu corazón es lo único que merece la pena que escuches.
  9. ¡Mi corazón no es una ficha de un juego, para jugar con ella y descartarla a tu gusto!
  10. Un corazón, una vez robado, nunca puede ser recuperado.
  11. Es una rosa, Jest. Preciosa de ver, sí, pero semejantes espinas no deben ignorarse.
  12. Soy incapaz de expresar con palabras lo mucho que anhelo vivir para siempre a tu lado y todas las cosas imposibles en las que hare que creas.
  13. La vida está hecha de sacrificios…
  14. Pero, después de todo, la esperanza -dijo- es lo que hace que lo imposible pueda llegar a ser posible.
  15. Aquí estamos todos locos, ¿no lo sabía?




2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Si quieres cuando lo leas lo comentamos!!
      Un beso :)

      Eliminar