La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña #18: Corazón desnudo

Corazón desnudo (Trilogía Corazón 3)

ADVERTENCIA:
El esperado desenlace de esta ardiente e inolvidable trilogía puede dejarte sin respiración.
Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de Broadway. Pero no se trata solo un distanciamiento físico por trabajo y Blanca lo sabe. Detrás de esa separación se esconden también otros miedos que ella no llega a entender del todo y que le hacen temer que Adrián se esté replanteando su relación.
Por eso, cuando por fin él la invita al estreno de la obra en Nueva York, una Blanca más decidida y hermosa que nunca se decide a tomar la Gran Manzana al asalto y dejarle claro que ese músico que la enamoró en la adolescencia es el hombre a quien sigue amando y deseando, el único que la hace vibrar de placer y temblar de verdadera emoción.
Una novela para quienes se atreven a saltar al abismo del amor sin más red que un corazón sincero.
Intenso, vertiginoso, sensible, sexual...
Nunca lo olvidarás.
Autora: Elena Montagud
Sello: GRIJALBO
Fecha publicación: 08/2017
Idioma: Español
Páginas: 480
ISBN: 9788425355417
Temáticas: Erótica, Narrativa romántica
Colección: Ficción
Edad recomendada: Adultos

Reseña
La discusión que tuvo Adrián con su padre supondrá un antes y un después en su relación con Blanca, tanto es así que pondrán un océano de por medio: Adrián se marcha a Nueva York. ¿Conseguirán aguantar la distancia? ¿Sera blanca capaz de darle tiempo a Adrián? ¿Blanca será capaz de dejar sus inseguridades a un lado?

Por si fuera poco el marido de la novia de Begoña mandara a tipos para intimidarlos dándole un gran susto a Blanca e insertándole la angustia y la preocupación hacia su amiga. ¿Por qué Begoña no le cuenta nada a Blanca? ¿Sera cierto que no ha pasado nada más? Entre tanto Blanca entablara cierta relación con la hija de Irene, la recordara a la joven Blanca más de lo que ella desearía.

Adrián invitara a Blanca a pasar allí la navidad conociendo así a la estrella de la obra, ¿será cierto que las apariencias engañan? ¿Adrián puede estar tan ciego o son las imaginaciones de Blanca?

Los problemas se irán sucediendo casi sin dejar tregua a una felicidad como tal y aún menos a estabilidad.Los temores y pesadillas del pasado estarán presentes, ¿realmente superaron sus antiguos monstruos?

Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Esta vez la parte mala casi que está bastante igualado  a la parte buena y es que se me ha hecho interminable este libro y en ciertos momentos sentía que no me aportaba nada. Está bien, hay momentos que te sorprenden que en ningún momento te lo podrías esperar pero…me resulta muy pesado, con clichés demasiado marcados.

Debo decir que la forma de ser de Blanca a veces me resultaba algo exasperante pero también puedo llegar a entenderla. Me ha gustado mucho como daba ese paso definitivo para ser una persona diferente superando así lo que fue y avanzando en todos los sentidos. Algo que en cierta forma podemos apreciarlo también en Adrián. 

Así que siento una gran confusión por este final de trilogía ya que me ha gustado y a la vez no. Los personajes están trabajados y la forma de escribir con sumo detalle de la autora es genial (hace que te ruborices y mucho con esas escenas subidas de tono)
Por lo que, como siempre digo, me voy a quedar con el bueno de esta historia: confía en tus seres queridos, apóyate en ellos, no estás solo. Confía en ti mismo y lucha por lo que sientes, confía en superarte y avanzar.
Para mi este libro se merece un 2,75/5⭐

Frases que me han gustado:
  1. A ella se le daba bien poner palabras sobre un papel, pero le costaba un mundo soltarlas por la boca.
  2. Un alma gemela es alguien que te entiende, que siempre desea lo mejor para ti, que estará contigo en lo malo y en lo bueno, con quien tienes un montón de cosas en común y que te quiere mucho.
  3. Simplemente no te has liberado aun de las cadenas que te atan al pasado.
  4. En ocasiones precisamos distanciarnos de nuestros orígenes para conocerlos y hallarlos.
  5. Comprendo a la perfección esa necesidad radical de huir, de alejarse de quienes la trataron como no debían. Puede que muchos piensen que no es una actitud valiente…Yo opino que es una forma de no dañar a los demás, mucho menos a uno mismo, porque en ocasiones la vida nos enseña que debemos sobrevivir a toda costa cuando nos sobreviene esa sensación de sabernos perdidos, a punto de rompernos en mil pedazos.
  6. …y jamás deberíamos apartar de nosotros a quienes nos conocen de todas las formas posibles y, a pesar de ello, permanecen a nuestro lado.
  7. ¿Y en qué lugar quedo yo si no me permites ayudarte? ¿No eres tú la que siempre intenta salvar a los demás? Y que hay de ti, ¿eh? ¿Por qué no permites que te ayudemos?
  8. En ocasiones las palabras pueden ser tan afiladas como una espada.
  9. …las mentiras se te enquistan en la garganta, al igual que los silencios.
  10. A veces no se trata solo de perdonar, sino de poder pensar en quien te hizo daño sin que te duela. Ese logro sale de nosotros, más que de los demás.
  11. …cuando me ayudo a comprender que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que temen y continúan viviendo y luchando.
  12. El lugar más bonito es aquel en el que se encuentran las personas que más nos quieren y por las que nosotros daríamos todo.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Estaba deseando leer alguna reseña del final de la trilo ,me encanta la pluma de Elena y muy pronto lo leeré ,gracias bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, la verdad es que me ha gustado bastante la forma que tiene de escribir de la autora aunque a veces la historia se me hizo algo lenta. Si quieres cuando lo leas lo comentamos!!

      Eliminar