La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

jueves, 26 de octubre de 2017

Reseña #20: La magia de las mariposas

La magia de las mariposas

La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil.
Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero.
A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación. Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

Autor: Pedro Vázquez Gavela
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 224
ISBN: 978-84-16824-40-3

Reseña
En esta historia nos encontramos a Lucas e Ingrid, dos jóvenes que sin esperarlo encontraron en el otro su gran amor. Una historia de amor a primera vista en toda regla pero nada en esta vida es fácil y una terrible oscuridad los abrazara.
El miedo a la distancia y como puede repercutir en su relación no es tanta teniendo en cuenta que los padres de Ingrid no aceptan a Lucas y que Cierto cuervo negro les esté susurrando al oído mentiras no ayudara.
La maldad y oscuridad les perseguirá sin descanso queriendo arrebatarles todo lo que tienen y sienten, ¿será cierto que el amor todo lo puede? ¿Solo será un capricho de unos adolescentes?
Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Soy de las que piensan que una buena historia de amor se tiene que hacer a fuego lento y esta es un no parar de correr desde el primero momento. No puedo negar que la idea del amor a primera vista me parece muy romántica, el cómo conectan y empatizan.

Hay otra cosa que me gusta bastante y es el cómo se apoyan mutuamente y luchar por seguir juntos aunque se le pongan mil piedras por el camino. Podemos apreciar la estrecha relación que tiene Lucas con sus padres mientras que la relación que tiene Ingrid llega a ser un poco distante y centrada en la ambición de estos.

Otro punto a destacar es como una persona puede ir a por ti sin tu haber hecho nada para ello. Luego tenemos como la confianza a veces se da de una forma desmedida por el simple hecho de ser esa persona quien es y dejarte cegar por ello.

Es una lectura ligera, muy tierna y en ocasiones divertidas. Se podría tomar como una batalla entre el amor y el odio/envidia/egoísmo, dándole voz a la esperanza y la lucha, donde estas ayudan a superar todo aquello que te plantees.

Para mi este libro se merece un 2,5/5⭐

Frases que me han gustado:
  1. Cuando ya no podamos más, cuando estemos a punto de rendirnos, hemos de recordar este momento y así darnos fuerzas, para que la magia que nos ha unido nunca se rompa.
  2. …nadie puede romper los recuerdos.
  3. …estamos tan unidos en tan poco tiempo que separarnos es la peor tortura que se nos pude hacer.
  4. …por mucho que lo pienses una y otra vez, el pasado ya no se puede cambiar.
  5. Si, la verdad de las personas es que solo vemos una cara y un cuerpo, pero detrás de todo eso en cada uno de nosotros hay una historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario