La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña #26: La chica de tinta y estrellas

La chica de tinta y estrellas

La joven Isabella sueña con escapar a las tierras lejanas que su padre, un célebre cartógrafo, dibujó en mapas, pero no puede porque el Gobernador Adori oprime a todos los habitantes de la isla de Joya.
Cuando su mejor amiga desaparece, se presenta como voluntaria para participar en la búsqueda. El mundo que queda más allá de su pueblo es una tierra baldía habitada por monstruos, y bajo los ríos secos y las montañas humeantes, un demonio de fuego vuelve a despertar.
Isabella seguirá su mapa, su corazón y una antigua leyenda para dar con su amiga y, pronto, descubrirá el verdadero fin de su viaje: salvar a toda la isla de un horrible destino.

Autora: Kiran Millwood Hargrave
Formato: rústica con solapas
Páginas: 264
ISBN: 978-84-16222-57-5

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado puede contener algún spoiler!
Directamente entrare en lo que me ha parecido el libro, creo que no necesita más presentación. Hay dos cosas que marcan mi opinión sobre este libro: se me hizo muy corto y ha entrado dentro de mis libros favoritos.
¿Qué tiene este libro para que se convierta en uno de mis favoritos? La forma en la que se desarrolla la historia, los personajes, como te hace cambiar de idea según se acerca el final, la mezcla de mito y realidad…Me quedaría a vivir en el libro y no me cansaría de esta historia.
Isabella hace que en ciertos momentos olvides que es solo una niña con el carácter que nos muestra. Otra de las cosas que me gusta de ella es como defiende aquello en lo que cree, su forma de arriesgarse y cuando decidió ir ella para reemplazar a su padre, el seguir adelante pese a las adversidades, el coraje y fuerza pero al mismo tiempo con restos de esa inocencia infantil.
Otro personaje a citar es el Gobernador, es visto por todos como un tirano que ha esclavizado a su pueblo y es tan cobarde que sale huyendo a la más mínima contrariedad. No justifico sus actos pues no estaban bien ninguno de ellos pero al conocer las razones de su llegada, el porqué de sus actos antes de ello, lo que acabo haciendo, su penitencia…se me llego a ablandar un poco el corazón pero solo un poco. Y no quiero mencionar a la cobarde, traicionera y snob de su mujer, ¿cómo pudo subir anclas sin mirar atrás?¿Cómo no pudo esperar para saber algo más? ¿Cómo se puede abandonar todo sin más?
No tenía muy claro el final que tendría la hija del Gobernador pero tampoco me esperaba que fuera así, bueno, pensé que ese final lo tendría Isabella o casi tener ese final, o también el que cierta personita de cierta leyenda apareciera (algo muy imposible pero no se debe perder la esperanza).
Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas cuando Isabella rememoraba momentos con su hermano o con su madre. Sentí con ella esa perdida, también puede ser que la combinara con mía y también puede ser que por este sea otro motivo por el que me gusta, me veo en ella, en su fortaleza, en su cabezonería, en su forma de seguir, hasta me veo la parte apasionada y creyente por una leyenda o mito.
La chica de tinta y estrellas es una novela refrescante, adictiva y demasiado corta, se puede leer en un fin de semana. Te hará sumergirte en la historia sin otro remedio, haciéndote participe de la aventura, ansiando saber que es lo próximo que ocurrirá. Siento que me quedo corta hablándoos de ella pero así tenéis otro motivo más para leerla y disfrutar.
Para mi este libro se merece un 4,75/5⭐
Frases que me han gustado:
  • Cada uno de nosotros lleva el mapa de su vida en la piel, en la manera en que camina, hasta en cómo ha crecido, solía decir papá.
  • ¿Por qué siempre prevalece la venganza por encima del sentido común?


No hay comentarios:

Publicar un comentario