La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña #33: Entre todos, tú

Entre todos, tú

Me llamo Noelia y esta es mi historia.
Mi vida siempre ha sido todo lo tranquila que ha podido ser teniéndome a mí como protagonista.
Pero un día algo hizo clic.
Un hombre enamorado del mar y los libros puso mi vida patas arriba. Y otro enamorado de la música y las cosas sencillas intentó ponerla en orden.
Dos hombres opuestos me enseñaron el valor de la vida, de la amistad, del amor hacia los demás, pero sobretodo el amor a uno mismo. Me llevaron a plantearme si realmente era posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo o si es que yo me estaba volviendo loca…
¿Empezamos?

Autora: Olga Moreno Feledi
Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417042394

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
Le he estado dando vueltas una y otra vez porque no sé cómo empezar con esta reseña pues este libro me ha traído de calle. Cuando comencé a leer fue una conexión de esas que te quitan el aliento, que te mantienen atrapada en cada página sin darte más opciones. Pensé que tardaría lo suyo en leérmelo pues son unas buenas 400 páginas y pico pero me bastaron unos cuantos días para devorarlo.  
Me apetece empezar hablándoos un poco de Noelia. Ains Noelia, Noelia… Una de las cosas que más me han gustado de ella durante el libro ha sido como ha ido evolucionando página tras página, creciendo internamente, descubriéndose con cada paso nuevo que daba. Tiene un carácter que cambia como el mar, tiene temperamento, es fuerte pero al mismo tiempo débil, puede no decidirse con algunas cosas pero con otras actuar sin pensarlo ¿a quién se le ocurre meterse en el despacho del superior después de llegar tarde? Ah, sí, a Noelia. Hay otra cosa que se puede observar y es la lucha que tiene de forma constante entre lo que piensa y lo que siente, entre lo que cree que está bien y lo que no, aunque luego se deje enredar por los impulsos.
Os hablare de Omar, pero también os quiero hablar de la mami Omar. La madre de Omar es, no sé cómo definíosla: me encanta. Tiene unas caídas y dice unas cosas…no tiene filtros y adoro a la gente que no los tiene, que te dicen las cosas tal cual las piensa, ojala Omar se pareciera un poco más a ella. Vale, ahora le toca a Omar. Omar es un personaje que me gusta pero al mismo tiempo me tira un poco para atrás. Sé que tiene motivos para explotar en momentos determinados, guardar un secreto así, guardar unos sentimientos tan fuertes durante tanto tiempo teniendo que esconderlos, teniendo que ocultarlos a simple vista por miedo a las repercusiones… A veces es muy evidente lo que siente por Noelia y como ella esta tan….tan…cuajada que no se entera, o también puede ser que por la visión que tiene de él no llegue a ver todo. Pero eso no le permite la forma de hablarle a Noelia o su forma de actuar con ella. Cuando hacia ese tipo de cosas llegaba a mosquearme bastante.
¿Cómo os cuento todo sobre Sam? Es un alma libre pero herida. Esta tan roto, tiene tanto sufrimiento guardado…La carga que le pesa es más grande que el mismo pero aun así hay cierta luz que se está filtrando entre ese muro que ha creado. Siento pena cuando pienso en él, cuando pienso en la ilusión que se estaba formando, la esperanza que se creaba con cada nueva palabra…Desde mi punto de vista, Noelia juega en cierta forma con los sentimientos de Sam. No os digo que sea queriendo pues ella también tenía sentimientos por él pero no creo que fuera totalmente sincera le mantuvo con la esperanza demasiado, es cierto que él ya se pensaba algo al respecto pero…una cosa es saberlo y otra solo pensarlo. Hay un cambio desde el Sam que empezamos a conocer hasta el Sam del final ya sea para bien como para mal. Hay algo que no me encaja al final del libro y es cuando aparece con la hermana de su mujer (recordemos que son como dos gotas de agua). No me resulta del todo “sano” pero no sé qué podrá pasar.
Luego tenemos personajes secundarios como los padres de Noelia, su hermana y su mejor amiga que serán importantes en la historia y sobretodo, para el cambio que experimentara Noelia en el transcurso de la historia.
A veces aquello que más queremos, aquello por lo que nos pasamos las horas, los días, buscando, lo tenemos justo delante de nuestros ojos pero estamos tan ciegos, estamos tan absortos en las nimiedades que se los olvida apreciar aquello que nos rodea, se nos olvida ver más allá de nuestras propias narices.
Si algo tiene que ocurrir, si los destinos están unidos, sea como sea, pase el tiempo que pase, se esté más cerca o más lejos, se pelee más o menos, lo que sea, al final acabara ocurriendo y cuando llegue ese momento, estaremos preparados para dejarnos guiar.
Para mi este libro tiene un…5/5⭐
Y tú, ¿eres más de usar tu corazón o te guías más por tu cabeza?

Frases que me han gustado:

  • No siempre se puede tener todo lo que uno quiere. Y es entonces cuando debes decidir entre lo que no te dejara respirar si lo pierdes y lo que simplemente te hará sentir mal. 

13 comentarios:

  1. Desconocía este libro y has hecho que me entren unas ganísimas enormes de adquirirlo y devorarlo de una sentada. La portada me ha enamorado por mucho!! es preciosa!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme mucho, me lo llevo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ay, tus spoliers me hacen sufrir un montón :( Podrías hacer eso de ponerlos de color blanco, y para que se puedan leer haya que seleccionar el texto. Cuando voy leyendo, tengo que saltarme tres o cuatro líneas para evitar leer por encima el spolier, y ver tantas frases en rojo me hace sufrir :(

    Sin embargo, con sólo el primer párrafo ya has conseguido que me entren ganas de leerlo. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Pues Si, no siempre se tiene lo que se quiere. Yo quiero más horas para leer que no me da la vida y al menos una horita o dos me gustaría poder dedicarle, pero hay tantas cosas que hay que hacer.
    El libro me parece interesante, pero para ser autoconclusivo porque así lo entiendo me hubiera gustado menos spoiler para poder disfrutar más de la reseña.
    Ya se que a veces es muy difícil decir lo que el libro nos ha transmitido sin contar algo de más. Pero yo al menos lo agradezco porque me gusta sorprenderme con su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Maripili! Al leer tu reseña y saltarme los spoilers en rojo, no puedo estar mas de acuerdo en lo que dices de que el protagonista el como le habla a la otra protagonista. No tenía ni idea de esta novela ni tampoco de la autora pero el libro puede estar muy bien, que se lea rápido y que la historia sea interesante es lo que me hace decidirme por este libro, además que tengo ganas de leer esos spoilers en rojo también. Le daré una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Lo primero de todo tengo que decirte que me encanta tu imagen principal!!!! Ahora, en relación a la reseña, tengo que reconocer, que el libro no me ha llamado la atención porque no es el tipo de historias que suelo leer. De todas formas, he ido saltándome tus frases en rojo (por si algún día me lo leyese no hacerme spoilers...) y tengo que decirte que esto también me parece una idea muy original, porque a los que ya se han leído el libro pueden ver si compartís la opinión o no. Y a los que no lo han hecho, nos permite saltarnos estas líneas. Me parece una idea genial, de verdad ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Va directo a la Wishlist😍

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hermosa! :D
    Conozco este libro desde hace bastante tiempo pero nunca me había llamado la atención. Ahora, al leer tu reseña, me ha picado la curiosidad. No sé cuando lo leeré pero lo haré.
    ¡Un besitooo! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo primero a decir, es que amé la portada! No soy de leer libros románticos o con mucho amor, pero este me llamó un poco la atención, asi que es posible que me lo lea!
    Gracias por la reseña!
    Un besazo,

    Zia-Lectorcillosly

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada esta preciosa, me encantó. La trama del libro también me pareció interesante pero se me hizo imposible no leer los spoilers TT.TT ¡Muy buena reseña!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta este libro, desde la portada hasta el punto y final de lo que nos cuentas, me encanta el desarrollo que va teniendo el libro y la evolución de la protagonista, espero poder conseguirlo pronto porque de verdad que me llama un montón y estoy segura que es uno de esos libros con los que disfrutaré un montón, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conozco el libro pero me alegra que te haya gustado. Por lo que cuentas tiene pinta de ser bastante interesante, mr lo apunto.
    Besoops

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, y con la sinopsis ya quedé enganchadísima. Pasé de largo la ultima parte de la reseña porque todo estaba rojo y me ha interesado leer el libro. ¡Gracias por la recomendación! ¿Sabes si está disponible en Uruguay? ¡Nos leemos! Saludos.

    ResponderEliminar