La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña #37: Nueve hijos para nueve reinos

Nueve hijos para nueve reinos

En un mundo donde los magos son los reyes, los ángeles dictan las leyes y los dioses deciden el destino de los hombres, los humanos quedan a merced de su voluntad…
Han pasado casi tres décadas desde que el Ángel Ekborn intercedió para proteger a la humanidad de los abusos del Gran Mago Coffar, devolviendo el equilibrio a la Unión de Territorios. Pero ahora, tras años de paz entre los Nueve Reinos, la desaparición de uno de los herederos a la Corona rompe la armonía establecida. La posible amenaza de un grupo de traidores altera por completo las vidas de todos los habitantes del Territorio: En especial la de Lakshmia, la tía del bebé desaparecido, que será capaz de ignorar a los mismísimos dioses para traer a su sobrino de vuelta.

Autora: Clara Vidal Cano
Nº de páginas: 432
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-947962-3-4
Categoría: Novela fantástica

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
Voy a empezar con la parte que menos me ha gustado del libro: lentitud. En ciertas ocasiones se me hacía muy largo y llegaba a hacerme perder el norte. También hay algo que me molesta, Lakshmia, pero esto es algo que ya os comentare más adelante.
Fijaros como soy que al empezar a leer pensaba que el protagonista era un chico y acabo siendo una chica, ya os imaginareis el resto de la historia como la pase, yo es que me lio muy fácil joe, cuando tenía que asociar los nombres a los poderes de cada uno telita, el de las chicas no fue tanto pero soy así de torpe.
Antes os he comentado que era un poco lenta la historia pero no se puede obviar es que te engancha desde que empiezas a leerlo, te insertara cambios, te hace dudar de quien puedes o no fiarte, enlazándolo desde un principio a fin.
Os pondré en situación un poco: dos hermanos sedientos por el poder acabaran con todo lo que quieran para quedarse con el trono de su difunto padre pero nadie dijo que actuaran limpio (sin contar que ninguna guerra lo es) y es que uno de los hermanos acudiría al Gran Mago en busca de ayuda para ganar a su hermano. No se podría decir que el Gran Mago fuera un hombre de fiar, se saldrá con la suya y con ello cabreara a quien no debía. Un ultimátum le hará decidir entre morir o seguir con vida, deberá repartir sus poderes con sus descendientes y perderse para siempre.
Pasaran décadas de tranquilidad hasta el momento de la desaparición de uno de los descendientes de los hijos del Gran Mago. A partir de ese momento nuestra protagonista y su hermana correrán peligro, no podrán fiarse de nadie pues todos son sospechosos, hay un gran precio por sus cabezas.
La forma de ser de Lakshmia no termino de entenderla, casi siempre se esta culpando de lo ocurrido y no para de fustigarse. La relación entre las hermanas es un tanto extraña pero no tanto como la relación que tienen los nueve hijos del Gran Mago donde la codicia podrá sobre todas las cosas y las ansias de poder reinaran por encima de todo.
Me han tenido en un sí pero no continuo, disfrutando y disgustándome por partes iguales pero también sorprendiéndome con algunos acontecimientos que no me esperaba (algunas veces era tipo: ¿pero cuando ha pasado eso? ¿de verdad te estas metiendo en ese berenjenal?)
Ha sido mi compañero durante unos días y me hacia los viajes más cortos, más amenos, entretenidos. La escritora sabe cómo utilizar las palabras para tenerte pegado a las páginas, así pues, si lo que buscas es meterte en un mundo de magia, aventura y traición, este es una opción.
Para mi este libro tiene un…3,5/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario