lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña #38: Lágrimas de fuego

Lágrimas de fuego

Tras siglos de letargo, la magia comienza a despertar en un mundo repleto de aventuras. Únete a la lucha que decidirá el curso de los reinos y sé testigo de la guerra más importante jamás vivida de la mano de múltiples y carismáticos personajes. El autor consigue conectar con miles de lectores de todo el mundo, en la que es, sin duda, su obra más aclamada.

Autor: Andrés Ruiz Sanz
Colección: 1/3
Nº de páginas: 274
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494705625

Reseña
Por ponerle una pega a este libro seria la cantidad de personajes que cuentan la historia. Al principio es un tanto abrumador, acabas de empezar a leer y te salen personajes de todos sitios con mucha información, acontecimientos… Pero (siempre hay un pero que cambia todo lo dicho) pronto te adaptas a ello, empiezas a entender por qué esta contado así y porque son exactamente esos personajes los que intervienen.
Ilen y Joke. Estos dos personajes son realmente odiosos, despreciables y todos aquellos calificativos nefastos que podáis imaginaros. Son ese tipo de personajes que deseas que llegue su final y no ves el momento que eso pase…
Correremos un tupido velo sobre esto y pasare a contaros un poco sobre la historia y todo aquello que me ha gustado del libro (que ha sido todo vamos, no tengo espera para su continuación).
Ya en las primeras páginas son encontramos con un acontecimiento que cambiara todo: una noche frente a un fuego, intentando mover unas hojas, muertes y una imborrable corona de fuego. Pero no solo se queda ahí, tendremos que pasar por el entierro del padre de Derick y todo lo posterior que ello conlleva, tendrá alguien que sustituir su puesto.
Conoceremos a la princesa pero también a sus peculiares amigas. Aparecerá en escena una tabernera harta de esa vida, sedienta de ganas de salir de allí, no importa el precio a pagar, desde matar a su suegro, cargarle el muerto a un fogoso cliente, entre otros. No termina de gustarme este personaje, es demasiado frívolo, calculador, pero al mismo tiempo hay momentos en los que siento pena por ella (lo que le hizo Joke o lo de la madre del pintor….en fin.
Una extraña piedra unirá a un duro guerrero con un joven herrero inexperto, pero no quedara así, les perseguirán muertes pero encontraran a una chica un tanto peculiar.
Las casualidades serán apartadas en un rincón con este libro, el azar será tan caprichoso como sorprendente. La forma en la que el autor va tejiendo la historia es más que sorprendente haciéndote ameno el trayecto pero aún más, haciéndote desear su continuación. Había algunos momentos que sentía que iba un poco rápido aunque no faltara detalle de nada, parecerá que estar viviendo con ellos la historia. Otra cualidad a admirar es la personalidad tan arraigada de los personajes, algunos de ellos no me los imaginaba así, ejem Ryal ejem. También están los giros argumentativos que nos mete, es decir… ¿hola? Me lo esperaba pero no así ni ahora ni de esa forma ni con nada así, vamos, que me aturrullo que da gusto.
Así pues, Andrés, si estás leyendo esto… ¿para cuándo tendremos la segunda parte? Como que la necesitamos ya, con urgencia, como ahora mismo.
Está bien, no me enrollo más porque nos darán las uvas…
Para mi este libro tiene un…4/5⭐