La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

lunes, 2 de abril de 2018

Reseña #39: La creadora. Hielo y llamas.


La creadora. Hielo y llamas.

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

Autora: Haimi Snown
Colección: 1 de 2
Formato: Rústica con solapas.
Nº de páginas: 291 páginas
ISBN978-8494819407

Reseña
Opinión personal
¡Cuidado! Puede contener algún spoiler (estará señalado en caso existente de este color)
¿Cuándo decíais que teníamos la continuación del libro? ¡Madre mía vaya libro! Desde que empiezas a leerlo sabes que la cosa no va ir bien, vamos con ese prologo… Es cierto que te incita a leerlo porque te deja en ascuas pero tío, que cruel, no se deja así al lector.
Vale, voy a respirar hondo y tranquilizarme. Empecemos despacito, empecemos por la portada. ¿Hola? ¿Y esa preciosidad? Es que no puede ser más idónea y perfecta, esta todo estratégicamente puesto, cuando lo leáis sabréis porque lo digo.
Pasamos las páginas para sumergirnos en la historia y nos encontramos con un prólogo que te deja con la boca desencajada, sembrando la semilla de la incertidumbre, dejándote esa sensación de que no va ir bien de ninguna forma posible.

Principalmente tendremos las visiones de nuestra joven cóctel y del ergy más cabezota que puedas cruzarte. La forma en la que se conocen no es más precipitada porque no se puede, no me importaría conocer así a Sasha. Desde ese momento todo se va a retorcer y liar; los motivos por lo que la cóctel llega a la isla serán apartados a un lado (para mí es un tanto sospechoso todo ello, ya que así de la nada aparece un mensaje misterioso con una supuesta foto, pero bueno, supongo que en el siguiente libro sabremos más al respecto). También tenemos los sentimientos encontrados de nuestro ergy pero no podemos pasar por alto a sus amigos, un tanto peculiares las ergys.

Si hay algo que deja bastante patente es que no los llegamos a conocer del todo, eso queda totalmente patente desde un principio hasta el final, desde el chico mudito hasta Sasha, aún no sé de qué van pero Stiff me parece realmente misterioso y al mismo tiempo aterrador, vaya cosas suelta el muchacho por la boca; luego Blaze no se queda atrás, ¿a qué estás jugando? Tiene más caras que el propio Sasha. 
Una noche desafortunada nuestra cóctel conocerá a Cold, no le puede venir mejor el nombre. Este será el punto de inflexión donde los amigos de Sasha y este mismo irrumpirán cuan estampida en la vida de la cóctel. Nada será lo que parece, la necesidad de encajar de la cóctel hará que este cegada y que se deje llevar sin pensar, también está la falta de información que tiene pero aun así…debería de extrañarse de algunas cosas.  
Las mentiras, los secretos y engaños estarán a la orden del día durante la trama pero también estará acompañada de cierta acción, una especie de romance/enganche amoroso, bueno, una atracción enorme. También están esos giros que te ponen los bellos de punta y los momentos de odiar a cierto personaje que me parece de lo más sucio y rastrero, repugnante y manipulador, espera, según os lo defino hay dos así, bueno, pues hay dos personajes que no trago. La aparición de unos inesperados personajes le darán la vuelta a la tortilla a la historia y marcaran la vida de nuestra cóctel. 
Según se acercaba el final del libro y te vas enterando de los motivos que los han llevado a ese momento…bueno, tampoco es que te lo esperes, eh, ¿Sasha? ¿Se puede saber qué demonios te pasa o quien se supone que eres ahora o antes? No sé cómo se van a desenvolver los acontecimientos en el próximo libro pero solo espero que pronto lo tengamos entre las manos y ver como acaba.
Para mi este libro tiene un…4,5/5⭐
Frases que me han gustado:
  • Había tanta vida en ella…En un cielo oscuro sería una pequeña estrella nueva nacida. Daba pena ver como se apagaba.
  • El mundo había cambiado de un día para otro. Se corrigió al instante. El mundo era el mismo, solo que lo veía con otros ojos.


8 comentarios:

  1. Buenas! este libro ya estaba en mi lista de pendientes , pero ahora ... !! jajaja tengo muuchas ganas de leerlo y enterarme de todo lo que pasa y sobretodo de leer sobre Sasha! jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama demasiado es lo que tiene no leer fantasía, pero bueno, viendo que te ha gustado tanto a ver si más adelante me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, el genero fantasía me encanta, lo tengo pendiente este libro ☺
    ¡Un beso¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El otro día vi este libro y me entraron unas ganas enormes de leerlo! Gracias por poner los spoilers en rojo, se agradece mucho jajajaja Me ha entrado muchísima más curiosidad que antes de leerlo, necesito saber quienes son esos personajes y por qué te caen tan mal jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace no mucho que conozco este libro y la verdad es que me llama mucho, creo que podría llegar a gustarme, he leído reseñas bastante diversas, desde gente que le ha encantado hasta de gente que lo ha abandonado, en mi caso creo que podría gustarme como digo por eso quiero arriesgarme para ver que pasa jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! Este libro lo tengo pendiente, pero aún tengo dudas de si leerlo o no, pero leyendo esto me entran ganas de ir a la librería!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De este libro sé que generó muchó hype por instagram, y veo que no era para menos 😱 Puede que vaya siendo hora de darle prioridad dentro de la lista de pendientes 😊💙

    ResponderEliminar
  8. ¿Hola? Me muero por leer el libro YA.

    De hecho me lo compré en digital, pero creo que intentaré conseguirlo en físico porque vamos, tiene una pintaza...
    De hecho solo leí el prólogo y me dejó super rallada y sufriendo jajajajaja

    Besooooos

    ResponderEliminar