La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 24 de octubre de 2017

Conociendo a nuestros escritores #4

Entrevista a Alejandra Rodríguez
Para el blog literario Viajante de tinta por Carmen Sedeño Garcia a fecha 30 de septiembre de 2017.
Realmente no recuerdo como llegue a conocerla y empezar a seguirla en Instagram. Un tiempo después realizo un sorteo de su última obra: Siempre fuiste tú; que por casualidades de la vida gane. Es la primera autora de literatura romántica que he podido conocer un poco más y no podía dejar escapar la oportunidad de saber más sobre ella.

-Buenos días Alejandra, ¿lista para la entrevista?

- ¡Listísima!

-¿Cuándo eras una adolescente te imaginaste alguna vez que llegarías a publicar algún libro?

-Sinceramente, cuando era una adolescente no me veía haciendo otra cosa que no fuera lo que hacía en ese mismo instante, así que no, ni se me pasó por la cabeza que pudiese escribir tantas páginas seguidas (¡Con lo que me costaba escribir un trabajo de cinco míseras páginas!)

-¿En qué momento te dijiste: voy a sentarme y escribir? ¿Pensaste en ese momento que iría tan enserio o que solo sería un pasatiempo para liberar tu creatividad?

-Pues no fue un momento exacto, simplemente me senté, cogí una libreta y comencé a dar rienda suelta a la imaginación, fue puramente espontáneo y en principio sólo utilizaba la escritura como método de desahogo mental, en ningún momento pensé que escribía aquello para publicarlo.

-¿Desde un principio supiste que escribirías novelas románticas? ¿Probaste a escribir otro tipo de género?

-Pues, en el principio de los principios, quise escribir romántica, me gustaba el género (y me sigue gustando) y quería formar parte de él, no hace mucho he intentado escribir algo de suspense, rápidamente comprendí que no se me daba para nada bien y desistí. Sigo siendo romántica y, de momento, seguiré por ese camino.

-Todos tus libros siguen el género romántico, ¿te consideras una persona romántica? ¿Qué tres atributos debe poseer una persona, según tú, para definirla como romántica?

-Soy lo que se dice una persona romántica para adentro, me explico, en mi interior soy muy rosa pastel, pero no suelo exteriorizarlo. Supongo que, como yo veo el romanticismo, debería ser detallista, cariños@ y atent@. En el desastre de persona que soy yo, no suelen coincidir esos tres términos, aunque los sienta por dentro, no suelo expresarlo tan abiertamente.

-¿Cuál es tu autor favorito o del que te inspiras en este género?

-Supongo que como muchas otras autoras caeré en el topicazo de decir que me encanta Elisabet Benavent y Megan Maxwell, pero es que son dos autoras increíbles, con la capacidad de expresión tan desarrollada que son capaces de tocarte el corazón con cada una de sus novelas.

-¿Tienes pensado escribir algo fuera de este ámbito?

-Como te comenté antes, lo he intentado y, de momento, no me veo capacitada para escribir fuera del género romántico, erótico y cómico que utilizo ahora, aunque si es cierto que, en el futuro, me gustaría ampliar mis fronteras.

-A veces un escritor llega a meterse dentro del libro dejando parte de sus vivencias en él, ¿encontraremos algo de Alejandra Rodríguez entre ellos?

- ¡Por supuesto que sí! Hay algo de mí en cada uno de mis personajes, en cada uno de sus sentimientos y en cada una de sus frases. Al final, aunque intente evitarlo, no puedo negar que mis personajes salen de mi interior y, al salir, se llevan un poquito de mí.

-¿Crees que tus obras siguen el cliché de la literatura romántica o que has roto en cierta forma con ello aportándole más realismo?

-Supongo que siempre tendré el cliché del “final feliz”, ni puedo ni quiero eliminarlo de mis novelas.

-¿Qué forma tienes de inspirarte cuando vas a escribir?

-Soy muy sencilla, no tengo maneras extrañas de inspirarme, simplemente enciendo el portátil, a veces una vela, me pongo música con auriculares en bucle y me acuesto en la cama a dejar volar la imaginación. Además, no suelo tener planes tipo “ahora pasará esto, o aquello, o ella se enamorará dentro de tres capítulos de él o se van a tropezar en tal sitio” me considero una escritora de brújula en toda regla.

-¿Se pueden considerar a tus personajes y su historia como algo que puede ocurrir realmente o se queda un poco en el idealismo?

-Mi última novela, Siempre fuiste tú, la creé exactamente con la idea de que pudiese pasar en cualquier parte del mundo a cualquier persona del planeta. Cuando leo me encanta sentirme identificada con el personaje y meterme en su piel, como si por unas horas yo fuera ella (o él) y la historia me estuviese ocurriendo a mí. Así que con cada novela intento que todo sea más verosímil y que parezca totalmente real.

-Si tuvieras que decirme algo característico de “Siempre fuiste tú” que no podamos ver en tus otras tres novelas, ¿qué seria?

-Justamente eso. La realidad de la historia. Es algo que me encanta decir de ella, que es tan real que quizás haya podido sucederte a ti o pueda pasarte en un futuro. Creo que es su característica más especial. Eso y que Alicia es una persona fuerte que, aunque le pase un camión sentimental por encima, sigue adelante. ¡Me encanta esa chica!

-Dentro de cinco años, ¿cómo te ves? ¿Piensas que tendrás las mismas ilusiones y motivaciones que el primer día que empezarte a escribir?

-Quiero creer que sí. Quiero pensar que seguiré escribiendo, que seguiré llorando o riéndome mientras tecleo y que otros puedan hacerlo al leerme. Y, como suelo decir, el día que deje de ponerme histérica cada vez que enseño mis escritos, dejará de ser especial, así que espero seguir histérica durante mucho, mucho tiempo.

-Y por último, ¿Qué consejos les darías a los que el día de mañana se aventuren a escribir su propio libro?

-Sobre todo que confíen en su proyecto, que no paren si se encuentran con una pared tintada con un NO gigante, que detrás de ella puede haber un SÍ inmenso. Que no dejen de creer en sí mismos y que no dejen de intentarlo nunca. Que todo se consigue si se lucha. Que, aunque suene a tópico, los sueños, si vas a por ellos, se convierten en realidades. Y que si necesitan apoyo, consejo, ayuda o lo que sea, que yo soy animadora, doy empujones hacia adelante y asesora a tiempo completo (jaja).

-Ya solo me queda decirte que muchas gracias por haberme dado un ratito de tu tiempo y concederme la entrevista. Espero que tengas mucha suerte y éxito con tus libros ya publicados y los que quedan por venir.

-Muchísimas gracias a ti, que eres un encanto. Me ha encantado la entrevista y espero que al mundo también le encante. ¡Besos y abrazos kilométricos!

Y hasta aquí llega la entrevista de esta semana. Tenía muchas ganas de conocer más a Alejandra y su punto de vista del genero romántico del que ahora estoy empezando a introducirme. Es un encanto de persona y sin duda nos ira sorprendiendo cada vez más, así que no puedes perderte nada de ella. Puedes encontrarla en: 
Instagram: Alejandra_arm
Facebook: Alejandra Rodriguez Escritora

Y estas son sus obras publicadas que puedes encontrar en Amazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario