La venganza de Ariadna Manual de perdidas ¿Y si fuéramos nosotros? La destructora. Ruinas y Cenizas El tiempo esta próximo Rojo y Oro Historia de una flor Un encantamiento de cuervos La curva de tu sonrisa pinceladas de Harmonia Arritmia Chico conoce a chico Butter Donde quiera que estés A todos los chicos de los que me enamore El fénix de hielo El pergamino de la reina El sacamantecas Blackwood El elfo de Wellindor

martes, 25 de julio de 2017

Reseña #6: El Nido

El Nido

Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y si esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrarte dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, y sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie.
No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y de la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.

Autor: Kenneth Oppel
Ilustrador: Jon Klassen
Género: Novela juvenil (narrativa)
Número de páginas: 196
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978894631535

Reseña
El Nido es una curiosa historia donde el protagonista es un niño, Steve, el cual es bastante aprensivo, esto le llevara a no querer coger a su hermano pequeño que está enfermo desde que nació, a ser obsesivo llegando a lavarse las manos cada 15 minutos y utilizar de una forma exagerada el gel antibacteriano.
A partir de una picadura de una extraña avispa que le hará visitar el hospital, tendrá sueños muy extraños, pero ¿son solo sueños? Ello le llevara a pensar que está loco y tomara decisiones equivocadas.
Un deseo será utilizado en su contra, junto a una promesa dicha a medias. Hay que tener  cuidado a lo que se dice .

Frases que me han gustado
  1. …y la oscuridad empezó a disolverse y a desaparecer.
  2. Una equivocación diminuta que puede acarrear problemas graves.
  3. …como si ya no fuera mi madre sino algo frágil a punto de romperse.
  4. …pues yo a veces sentía que no funcionaba muy bien.
  5. No debemos juzgar las cosas por su apariencia.
  6. …como si tuviera cien ideas rotas y dispersas en mi cabeza…
  7. …un sentimiento no es un hecho…
  8. Nadie sabe lo que le reserva el futuro. Lo que quiero decir es que tarde o temprano todos estaremos estropeados de una u otra manera.
  9. Tal vez pasamos demasiado tiempo pretendiendo ser algo que no somos.
  10. A veces la verdad duele.
  11. …mi corazón se hinchó como un enorme globo de oscuridad.
  12. La gente miente y dice que no anhela la perfección, cuando en realidad si lo hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario